Bocadillo de chorizo en mitad de camino, con mantequilla sabe mejor según la experta; espera, yo he traído mistela; pues si quieres un poco de chocolate ahí va con leche y puro, para los más duros; genial, esta vez no se me ha olvidado el termo de café… Y así, en mitad de un sendero cualquiera, en un momento tenemos montada mesa para diez o quince, según la ocasión, con las mejores vistas a la montaña.
En una de esas excursiones domingueras, en una de esas sobremesas eternas acoplados entre las piedras, una voz propone: y si hacemos algo grande? y si es un tres mil? y si es con nieve?... y al volver a casa, todos tenemos marcada ya la silueta del Mulhacén en nuestro calendario.
“Pensat i fet”…allá que nos vamos, con nuestras raquetas a hombros y nuestras mochilas llenas de comida. Con nuestra inexperiencia en alta montaña, pero con nuestras ganas infinitas de llegar hasta arriba. Lo conseguimos, nos cuesta (y mucho), pero los diez y dos más que de camino se unen a nuestra expedición, alcanzamos los 3478m.
Entonces, una pancarta sorpresa: “Choripanes-Mulhacén´09”, nos lo hace ver claro…han nacido los Choripanes.
Y así, mes tras mes, la chori-cita va ganando chori-amigos.
Pequeñas escapadas para desconectar del día a día, donde no faltan nunca las risas y un hilillo constante de voz que nos acompaña durante todo el camino, rozando el griterío si es cuesta abajo y entrecortado por la respiración, si es cuesta arriba…
O grandes retos en forma de cimas que alcanzar: Mulhacén, Vignemale, Toubkal, Bisaurín…y en breve, Aneto.
Estas palabras me han tocada la patata... porque son ciertas. Arriba la vida!!
ResponderEliminarDespués de estas palabras (que llegan a la patata) cabe decir... sí a la vida!!
ResponderEliminarjolin, jolin, jolin. que bonito! en mi vida los choripanes estan siendo de momento un pequeño cambio. a ver si un dia me quito la armadura y dejo que sean mucho mas!. un gran besote choripanes. g.palop
ResponderEliminarAy, Calatilla, que me has sacado la lagrimilla...! A ver si vas a tener tu corazoncito y todo
ResponderEliminarMolt bona idea, per a mi un "choripan" és amistat i humanitat (que hui en dia pareix que desapareix)... anar a la muntanya, al poble o eixir a la natura amb un bon tros de pa, xoriso i ví (compartir eixes experiencies amb els amics i amigues). I ara en castellà:
ResponderEliminarVeo que sigue un "grupo joven" que no debería desaparecer y desde aquí os animo en este proyecto.
Un saludo y varios abrazos